El Camping & Resort Sangulí Salou, ganador del Camping del año 2018
El Camping & Resort Sangulí Salou es uno de los ganadores del Premio ANWB al Camping del Año 2018. Concretamente, ha sido vencedor en la categoría de los mejores alojamientos de alquiler. El Sangulí ha ganador en una de las tres categorías de unos Premios ANWB en los que se presentaban más de 180 campings de toda Europa. Para la selección de los ganadores, se han realiado inspecciones independientes en todos los establecimientos turísticos.
Con este premio, el Camping & Resort Sangulí Salou ha acabado de celebrar su 45 aniversario; un año en el que se ha demostrado su evolución y consolidación en el sector con la inauguración de Àfrica, la nueva zona Resort. Así, se ha seguido adaptando a las tendencias y necesidades del cliente, manteniendo su esencia y convirtiéndose en una referencia en el turismo a nivel europeo. En conjunto, ha sido una clara apuesta por la calidad, la tematización y se ha avanzado a la especialización hacia el público familiar.
El premio a los mejores alojamientos de alquiler ha sido posible gracias a la tematización que se vive en todo el recinto. El Sangulí busca una historia sobre la que pilotar una experiencia. A partir de aquí, se intenta plasmar la identidad de la empresa buscando en otros mundos. Y la consolidación y culminación en tematización ha llegado con Àfrica. Esta zona cuenta con 300 alojamientos lodges y 12 tiendas safari repartidas sobre tres grandes terrazas bautizadas como Sabana Alta, Mediana y Baja. Según la zona, se pueden disfrutar de unas visitas diferentes, pero siempre con todas las comodidades posibles.
En total, hay cinco tipologías de alojamientos: los lodges Nuba, Samburu y Masai, y las tiendas Safari Tent y Grand Safari Tent. Por un lado, los lodges son alojamientos de madera y materiales que lo hacen fusionarse con el paisaje. Cuentan con grafismos espectaculares de animales salvajes en las habitaciones que destacan sobre un mobiliario neutro y moderno. Por otro lado, las tiendas safari son la representación más emblemática de la salvaje África, hechas con materiales sostenibles y de calidad, maderas de larga duración, estructuras de acero y telas especiales para revestir la tienda. Y, aunque todos parezcan alojamientos muy diferentes a los de un moderno hotel, están muy equiparados ya que presentan las mismas comodidades como aire acondicionado y lavavajillas. Además, siguiendo con la filosofía de la empresa, todos los alojamientos siguen criterios de sostenibilidad. Estos alojamientos, sumados a los ya existente de carácter mediterráneo, polinesio y caribeño han hecho que el Sangulí reciba el premio a los mejores alojamientos de alquiler.