Sangulí ha sido galardonado con el premio al "Mejor proyecto innovador y creativo que contribuye al desarrollo turístico sostenible" por su compromiso con la sostenibilidad y la implementación de iniciativas pioneras en el sector.
Entre 2017 y 2024, Sangulí ha invertido más de 6 millones de euros en proyectos de sostenibilidad y concienciación medioambiental, consiguiendo un impacto directo en el bienestar de sus clientes, su equipo humano y la sostenibilidad de sus operaciones comerciales. Algunas de las acciones más destacadas incluyen:
- La instalación de 2.730 m² de paneles solares fotovoltaicos y térmicos para generar energía y suministrar agua caliente en varios puntos del Camping & Resort. La instalación más reciente se encuentra en la cubierta de los nuevos sanitarios 4, con 440 m² de paneles solares que generan un ahorro anual aproximado de 60.000 kg de CO₂.
- La instalación de 6 contenedores de reciclaje de envases inteligentes que premian a los usuarios que reciclan. Mediante una aplicación móvil, cualquier campista puede acumular puntos al reciclar botellas de plástico, latas y briks, que se pueden canjear por recompensas.
- La construcción de instalaciones con madera proveniente de bosques sostenibles certificados. La madera utilizada para la construcción de los sanitarios 4 y los alojamientos del Mediterráneo, inaugurados en 2022, proviene de bosques sostenibles que cuentan con los certificados FSC y PEFC, que acreditan una gestión forestal responsable.
Con estas iniciativas, Sangulí avanza hacia un modelo turístico más responsable y se consolida como un referente en innovación y sostenibilidad, aportando un valor añadido tanto al territorio como a sus visitantes y comunidades.
La entrega de premios se celebró ayer, 27 de noviembre, en el Teatro L'Artesana de Falset, en el marco de una nueva edición del SOM TURISMO de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre, organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.