El Camping & Resort Sangulí Salou fortalece su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Los fondos obtenidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, han permitido cubrir parte de la inversión que se ha llevado a cabo en la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas en el nuevo bloque de sanitarios 4.
Con aproximadamente 490 m2 de paneles solares, que constan de 220 unidades con una potencia de 450 Wp cada una, esta innovadora instalación solar tiene una potencia pico instalada de 99 kWp y una potencia nominal de inversor de 100 kW. Estas cifras destacan la magnitud de esta inversión y su capacidad para generar energía limpia y renovable.
La implementación de este proyecto fotovoltaico no solo representa una acción eco-responsable, sino que también se traduce en un importante ahorro energético para el Camping & Resort Sangulí Salou. Se estima que la instalación de placas solares generará un ahorro anual de 13.531 euros.
Además del ahorro financiero, la adopción de esta fuente de energía renovable tendrá un impacto positivo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que la instalación evitará la emisión de aproximadamente 59.770 kg de CO2 al año, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.
La inversión en energía solar por parte del Camping & Resort Sangulí Salou demuestra su firme compromiso con la protección del medio ambiente y la adopción de prácticas sostenibles. Al aprovechar los recursos proporcionados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, el camping se posiciona como un referente en el sector turístico, apostando por soluciones innovadoras y respetuosas con el entorno.
Con esta instalación de placas fotovoltaicas, el Camping & Resort Sangulí Salou demuestra una vez más su liderazgo en la implementación de iniciativas sostenibles, promoviendo un futuro más limpio y consciente del impacto medioambiental.